La Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) busca fortalecer la industria a través de la alianza con la Universidad Fermín Toro (UFT), con miras de actualizar conocimientos en el área del proceso industrial. Rebeca Ribas, rectora decano de ingeniería de la UFT, presentó ante los afiliados y directivos de Cilara parte del contenido educativo que se impartirá para obtener la certificación en proceso de instrumentación, el cual le permitirá a los profesionales hacer de forma correcta evaluación y control de procedimientos, área que es fundamental en las empresas para la actualización de subprocesos.
La formación tiene un lapso de duración de tres meses, el programa estará disponible tanto para profesionales universitarios como para ese personal que se ha formado de forma empírica, pero que tiene mucho tiempo laborando dentro de la empresa. Las modalidades de estudios pueden ser online o en la sede de Cilara, los horarios también se podrán adaptar de acuerdo a las necesidades de las empresas y sus trabajadores.
Cilara apuesta a la formación
Marieta Jerak, directora de la Fundación de Educación Industrial de Cilara, dijo que esta propuesta es de mucho beneficio, debido a que con la diáspora venezolana ha bajado la calidad profesional y esta es una forma de fortalecer la industria. Esta área es uno de los puntos más importantes para controlar sus procesos.
Este es un abreboca de las nuevas propuestas que trae la cámara, pues Jerak confía en que las puertas de las empresas se vuelvan a abrir para quienes se estén formando en las universidades y hasta los mismos estudiantes de las carreras técnicas puedan hacer sus recorridos por las industrias y conozcan de primera mano cómo se elaboran los productos.