José D. Sequera | LA PRENSA.- Como el mejor día de ventas, así definieron el último día de la decimasexta Feria de Tintorero 2017 por los propios artesanos. Revelaron que como cayó domingo, había mucha más afluencia de visitantes.
“Particularmente me ha ido muy bien, porque como es fin de semana y el último día muchas familias vinieron completas para disfrutar y comprar”, aseguró la artesana Mery Torrealba, quien confesó que hubo un aumento de personas en casi un 50 por ciento con respecto al fin de semana pasado.
Entre los puestos, los productos más pedidos por los visitantes eran las hamacas, los tejidos individuales y los calderos de barro. Mientras los pequeños comían algodón de azúcar y cotufas, adultos preferían pasar la tarde tomando unos tragos de “clarito” mientras veían los toros coleados.
Sí cumplió
Para el gerente de Planificación y Desarrollo Turístico de Cortubar, Ernesto Ibarra, la feria fue un total éxito a pesar del poco tiempo de publicidad que tuvo.
La idea era rescatar las viejas tradiciones de Tintorero y hoy quedó demostrado que los artesanos pudieron vender su mercancía”, explicó.
También reveló que el público que ha asistido a la feria se ha comportado de manera cívica en el evento, sin mayores incidentes que lamentar.