Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Una cortina de humo adorna este viernes 21 de octubre la vía Lara – Zulia, luego de pasar Tintorero, por una quema de cauchos en motivo de una protesta de los vecinos del sector.
20 Consejos comunales de la Parroquia Tintorero manifiestan su descontento por las fallas que se han presentado en la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Vecinos aseguran que aunque tienen un mes con el dinero en mano no han podido adquirir las bolsas porque les dicen que la productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) no tiene la comida para abastecer a las comunidades.
Otra de las quejas es que llevan más de un mes sin el servicio de gas y agua, lo que les dificulta realizar las tareas cotidianas del hogar.
Los presentes manifiestan que todos estos problemas afectan directamente a aproximadamente 1.040 familias que hacen vida allí.
Alegan que no se moverán hasta obtener una respuesta de las autoridades competentes pues dicen que ya no aguantan la situación.
Funcionarios de seguridad se encuentran en el lugar y la tranca ha ocasionado una congestión vehicular que forma tres kilómetros de cola.
*Con información de Isabella Delgado