L. Díaz/A. López | LA PRENSA.- Una verdadera pesadilla es lo que viven los larenses con las fallas de gasolina que se vienen registrando en la entidad y que los obliga a permanecer hasta cuatro horas en una cola para abastecerse y aún así no hay garantía de llenar el tanque pues muchas estaciones están limitándose a vender 20 o 30 litros para rendir el combustible a todos los que están en la fila.
“Sería injusto que no llenaran el tanque completo de gasolina, tantas bombas que he recorrido y tantas horas perdidas en esta cola para que cuando llegue me digan que me venderán solo medio tanque”, soltó frustrado el conductor Omar Molina.
En un recorrido realizado por el equipo del diario La Prensa se comprobó que en la mayoría de estaciones de servicio de la ciudad las colas eran kilométricas.
En la estación de servicio del centro comercial Churún Merú, al este de Barquisimeto, la cola de carros llegaba una cuadra más allá de la intersección de la Lara con Bracamonte. Después de mediodía, algunos choferes reportaron que estaban en cola desde la mañana.
“Cómo es posible que cada 15 días estén con la guachafita de no surtir gasolina, uno no puede estar haciendo colas desde la mañana, nosotros somos gente que trabaja, que tiene que buscar a sus hijos en el colegio, y no podemos estar faltando a nuestras obligaciones por echar gasolina”, comentó molesta Carmen Guevara.
Las quejas de los choferes eran continuas, mientras que algunos isleros trataban de explicar, sin entrar en detalles, que esperaban distribución de las refinerías ubicadas en los estados Zulia y Carabobo.
Fallas se repiten
La escasez de gasolina abarca varios estados del país. Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Portuguesa, Aragua, Barinas, Táchira y Bolívar reportan escasez de combustible y descomunales colas en las estaciones.
A través de las redes sociales se han reportado hasta cierres de gasolineras en el interior del país y problemas para conseguir dónde surtir gasolina en Caracas. En Guataparo, en la zona norte de Valencia, se estableció la venta de un máximo de 30 litros por cada carro.