José Miguel Najul | LA PRENSA.- Si el Gobierno pretende desplegar “megamercados” el primero de septiembre para tratar de desconvocar la “toma de Caracas” que tiene planteada la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pueblo le demostrará que ningún chantaje puede contra las ansias de cambio político.
Lo asevera Daniel Orellana, dirigente regional de Voluntad Popular, quien anuncia una serie de encuentros que el partido está orquestando, tanto en Iribarren como en los municipios Torres y Andrés Eloy Blanco, con el propósito de planificar la asistencia de diversos productores.
Orellana indica que representantes de distintos gremios de salud y educación de los diversos partidos también han manifestado una postura férrea.
Alba Torrealba, miembro del sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Iribarren, señaló “estoy segura de que la población no caerá en los juegos populistas del Gobierno. A mí, en lo personal, no me conforman ni con las bolsas de comida. Hay que buscar una salida política al gran problema que vive el país”.
Por su parte, Miguel Hernández, dirigente del Sindicato de Técnicos Radiólogos, manifestó que “el terrorismo psicológico que quiere aplicar el Gobierno nacional a la población no surtirá efecto, porque la población ya se siente cansada”.
Víctor Hugo Piña, coordinador político regional de VP, recordó que la MUD tiene como meta mínima llevar unas 5 mil personas, para lo que han dispuesto 100 autobuses.
Esperan que otras organizaciones de base también se sumen de manera activa a la convocatoria para la marcha.