Daniela Valladares | LA PRENSA.- A las ocho de la mañana llegó una carga con 200 bultos de harina en el abasto Asociación Cooperativa Las Delicias 52, inmediatamente se corrió la voz y comenzó la cola, pero de un momento a otro el dueño del negocio avisó que la mercancía se había acabado, en ese momento los vecinos se amotinaron, ya que alegan que guardan la comida para revenderla a los bachaqueros.
Vecinos de la comunidad comentan que han sido testigos de cómo en repetidas ocasiones sacan las pacas de harina y otros alimentos en horas de la noche.
“Desde el local tienen un negocio redondo con los bachaqueros de la zona, estamos hartos de esta situación”, comentó uno de los vecinos, quien no quiso revelar su nombre.
“¡Queremos harina, queremos harina!”, repetían en coro frente al establecimiento, ya que desde las siete de la mañana se encontraban haciendo cola para poder comprar.
La comunidad denuncia, además que son obligados a comprar otros productos, como vinagre o salsa inglesa para poder adquirir las harinas.