Ana León | LA PRENSA.– La creatividad y las ganas no se hacen esperar. Un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 25 años asumieron por primera vez la tarea de preparar y coordinar lo que será la vigésimo quinta Feria Artesanal Internacional de Tintorero, donde a pesar de la situación actual del país, se espera la participación de 700 artesanos tanto nacionales como internacionales que se presentarán del 12 al 21 de agosto en el pueblo de Jiménez.
Handy Montes, asesor técnico del evento, comentó que se siente muy orgulloso de la respuesta que han recibido por parte de los artesanos para organizar la feria y más con el comité de jóvenes que promueve el evento.
“El pueblo está muy contento y preparando sus artesanías a pesar de la situación económica. Nosotros pensamos que esta crisis es momento de oportunidades porque eleva nuestra creatividad”, dijo Montes.
No sólo artesanos han sido invitados a participar de la feria sino también empresas dedicadas a las producciones de invernaderos, agrícolas y textiles.
“Desde febrero muchos artesanos y empresas nos han dicho que están ahorrando para venir a presentar sus productos en la feria. Estamos orgullosos de saber que están tan interesados en participar”, comentó Anthony Sarmiento, quien funge como director administrativo.
Los organizadores, que ya tienen un cronograma de actividades planificado, expresaron que por parte del Ministerio de Turismo y el de Cultura han recibido apoyo y esperan que las dependencias del mismo ramo que pertenecen a la Gobernación de Lara también colaboren para que así sea una feria a todo dar.