martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Cerca de Bs.12 mil cuesta al municipio reparar un semáforo chocado

Publicidad | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 12 mil bolívares digitales le cuesta a la Alcaldía de Iribarren, reparar un semáforo chocado o derribado, situación cada vez más recurrente en Barquisimeto que además de generar dañ;os al Patrimonio público, pone en riesgo la vida de conductores y peatones al dejar fuera de funcionamiento estos dispositivos que regulan el tránsito.

Así lo indicó Nelson Torcate, director de la AMTT, quien alertó a toda la población de la urgente necesidad de valorar y cuidar los semáforos, esto en el marco de una campañ;a que recién inicia el ente municipal para tales fines.

Detalló que entre las reparaciones de un semáforo impactado o derribado por un vehículo se encuentran la sustitución de la base alemana, anclajes, poste y brazo de semáforo, cara de 3 secciones, lámparas LED, rollo de cable, pintura y caja de control, lo que alcanza el valor antes mencionado lo que equivale a aproximadamente 4 mil dólares.

En ese sentido, indicó que la campañ;a va dirigida a la parte preventiva y el respeto por las señ;ales de tránsito así como el uso del cinturón de seguridad, conducir a la velocidad establecida y el respeto del flechado y otras señ;ales de tránsito, por citar algunas, no sólo para evitar los dañ;os materiales al mobiliario urbano, sino también por la preservación de la vida humana.

«Queremos hacer un llamado a la conciencia y la precaución de los conductores y a la vez un llamado de atención a aquellas personas que atentan contra estos bienes municipales hurtado el material estratégico de estos dispositivos viales.

Enfatizó que paralelo a la campañ;a la AMTT ejercerá medidas punitivas ante infracciones y hechos que atenten contra el buen funcionamiento de los semáforos aunque dijo que también prevalecerá la concienciación y diálogo con conductores, pues se busca generar cultura vial.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales