Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, aseguró que desde la municipalidad buscan recuperar espacios para el disfrute familiar en Barquisimeto
Casi 500 mil personas, entre niños y adultos disfrutaron de la 47 edición de las Feria de Barquisimeto. La información la dio a conocer el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, durante una rueda de prensa en la que indicó que la intensión de esta actividad era recuperar el espacio para que el disfrute familiar.
A pesar de no haber programado una cartelera con artistas de talla nacional e internacional, el alcalde aseguró que la afluencia de visitantes fue superior al del año pasado, donde habiendo conciertos, a diario llegaban entre 60 y 70 mil asistentes los cuales se mantenían en el recinto ferial hasta el final del espectáculo, para esta edición los asistentes entraban y salían.
Durante estos 4 días de programación el Anfiteatro Don Pio Alvarado logró recibir a unas 90 mil personas, (teniendo un aforo de 3 mil 500 asistentes), allí se desarrollaron presentaciones de grupos de danza, bandas de rock, salsa, bachata, tamunangue, además del festival La Voz “Ser Guaro me encanta”.
Entre las actividades comerciales el mandatario municipal destacó la participación de 104 expositores del sector privado en rubros como el automotor, tecnológico, comercio, feria escolar y gastronomía, además de la participación de 67 emprendedores. Recalcó que mientras para los visitantes esto es una feria para Iribarren es una vitrina que permite a los expositores darse a conocer y expandirse.