Linárez / López | LA PRENSA.- Con el programa de la alcaldía “Ciudad Ordenada”, el director de la Unidad de Abastecimiento y Mercado, Giomar Rojas, dijo que no se va a permitir que vuelvan los comerciantes a instalarse en la calle, situación con la que han luchado por varios años.
Rojas aseguró que piensan atacar varios sectores de la ciudad para que no se pongan los tarantines nuevamente. Además destacó que en el terminal solo están autorizados los 200 comerciantes que están en los cubículos dentro del terminal de pasajeros, desde hace 7 meses. Resaltó que hay unos que quedaron por fuera y quieren evitar que estos vuelvan, debido a que estos están esperando un proyecto de construcción de algo como “un centro comercial” por parte del Gobierno Nacional, el cual sería algo como el conocido “Bequito”.
Además destacó que a partir de hoy realizarán un amplio recorrido por la calle 16, 17, 18, 20 y 21 del centro de la ciudad para que los comerciantes no vuelvan a instalarse y lograr que la ciudad permanezca así.
El director destacó que para este nuevo año hay muchos proyectos para el bien de la ciudad, entre los que destaca que barrerán las calles del hambre en el casco de la ciudad, debido al riesgo que hay por el uso de las bombonas de gas en la calle y que este tipo de venta de comida están instaladas en varios lugares.
Rojas comentó que se planea tener una mesa de diálogo con los comerciantes de comida rápida para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, todo con la intención de que la ciudad esté ordenada y no haya en la calle ningún tarantín.
Centro vacío
La afluencia de personas el día de ayer en el paseo de la avenida 20 estuvo floja. Muy pocos locales abrieron sus puertas ya que por ser dos de enero no decidieron laborar y darle el día libre a sus empleados.
Razón por la cual muy pocas personas asistieron al centro de la ciudad. La medida tomada para desalojar a los buhoneros de la 20 también afectó el flujo de gente. Varios funcionarios de la Policía de Lara se encontraban en cada esquina a lo largo del corredor de la 20 para resguardar a los pocos asistentes.
Para el día de hoy se espera que los comercios vuelvan a abrir sus santamarías y los clientes vuelvan a la avenida.