viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Celebraron con amor la Divina Misericordia 

Joelis Sosa | LA PRENSA.- La parroquia Divina Mi­sericordia de Tarabana en Palavecino celebró la mañana de ayer su 13 aniversario y el día mun­dial de la Divina Miseri­cordia con una misa pre­sidida por Monseñor Tri­no Valera, Obispo de Guanare y con las reli­quias de San Juan Pablo II y de Santa Faustina Kowaskal. La jornada fue muy especial por la in­dulgencia plenaria que solamente se concede ca­da 50 años cuando hay una actividad especial de­legada por el papa.

La parroquia estuvo lle­na de personas que han estado conmemorando cada aniversario luego de los Viernes Santos. “Es un día muy importante para nosotros. En nues­tra parroquia está la se­gunda réplica de Jesús Misericordioso en Amé­rica Latina, es por ello que nos visitan personas de diferentes estados. Vienen con mucho fer­vor”, mencionó Eduardo Angulo, párroco de la iglesia.

Angulo explicó que des­de el Domingo de Resu­rrección hasta ayer reali­zaron diferentes activida­des como vendimias, feria y actividades para los niños. El pasado vier­nes, el cuadro por prime­ra vez fue sacado a la pa­rroquia Santa María Rei­na y regresó al sábado en procesión con la reliquia de Santa Faustina Ko­waskal -hueso de la Santa- que fue llevada desde la parroquia Santa Faustina Kowaskal de Tierra Negra y San Juan Pablo II de la parroquia Juan Pablo Segundo de la comunidad El Jebe.

Con respecto a la Indul­gencia Plenaria se parti­cipó de un padre nuestro, ave María, gloria y credo orando por las intencio­nes del papa que es la paz mundial. En la misa se invitó a creer en el evangelio y en Cristo, como también perder el miedo, hacien­do referencia a la actual situación del país. Ángu­lo señaló que el pueblo Venezolano no está de ánimo para hacer una fiesta “porque hay una desidia a nivel social polí­tico”, pero a pesar de ello muchas personas siguen saliendo a la calle.

Explicó que Jesús Mise­ricordioso viene a perdo­nar y también a ayudar a que cada persona perdo­ne y reconozca sus erro­res, comentó que en Ve­nezuela hay un factor que nos está afectando, pues destacó que hasta que el venezolano no re­conozca sus errores no saldrá de esta “fuerte si­tuación”, dijo que no sólo es un problema de go­bierno sino del trato y las malas costumbres que se han desatado.

Poca gente

A diferencia del año pa­sado la misa de ayer no tuvo la presencia de mu­chas personas, el párroco de la Divina Misericordia destacó que en 2016 con­taron con la visita de al menos 2 mil feligreses, y con la visita del nuncio apostólico. Aseguró que por la situación del país muchas personas no asistieron.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales