Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Septiembre fue el mes de la arepa y más de 100 niños y adultos se deleitaron con una arepa con jamón y queso durante una actividad que realizó la marca PAN en el Obelisco, al oeste de Barquisimeto.
Los más pequeños de la casa disfrutaron de música, cuentos y magia, además de otras actividades, como pintar.
Para Ramón Gallardo, gerente de la marca PAN, es un momento inolvidable el poder compartir desde los más pequeños hasta los adultos por ese sentir por la arepa y que es por esto que quisieron celebrar durante todo septiembre en varias comunidades de los estados del país.
«Todos los fines de semana de septiembre hicimos actividades, entre esos supermercados, areperas, venta de empanadas y comunidades, estuvimos en todo el territorio nacional«, comentó Gallardo.
A la actividad no podían faltar Nacho Palacios y Leo Nieves, de la editorial Meollo Criollo, quienes crearon el libro infantil «Siempre Arepa», que resalta la identidad de la gastronomía venezolana.
«Quisimos hacer un cuento de por qué la arepa nos representa, que mostrara nuestra esencia e identidad. Ver este tipo de eventos y que los niños lo vean y sepan la historia, es de gran alegría«, comentó Nacho Palacios.
El toque musical lo puso AH Sinfónico, un grupo musical que fusiona la elegancia de la música clásica y lo moderno de la música electrónica.