sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Celebración de carnavales se extiende por cuatro municipios

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – Iribarren no fue el único municipio que inauguró con bombos y platillos la llegada de los Carnavales 2020. Según reportaron las personas por medio de las redes sociales en El Tocuyo, en Quíbor, en Cabudare y en Sarare se hicieron actividades que sirvieron para el disfrute de toda la familia.

Morán fue quizás el municipio más activo, luego de Iribarren, pues en la avenida Fraternidad hubo desfiles de disfraces durante el sábado y cerró el domingo con conciertos de vallenato. En Quíbor también hubo concursos de disfraces durante el sábado mientras que este domingo fue Sarare el que se sumó a los tradicionales desfiles.

Al igual que en Iribarren en el resto de municipios las festividades arrancaron el viernes; sin embargo, durante los días sábados y domingo la actividad se intensificó. Se espera que durante este lunes y martes las actividades continúen.

Muchas opciones

Además de disfrutar de las actividades gubernamentales Lara ofrece a la población una serie de opciones para que las personas salgan de la rutina en Carnaval. En lugares como el Mundo Acuático el pago de la piscina o playa artificial cuesta tres dólares si es adulto y dos si es niño. En el lugar hay restaurante y bar para las personas que quieran estar allí todo el día.

«Abrimos a las 9:00 de la mañana y estamos aquí hasta las 9:00 de la noche. Las personas pueden pasar aquí todo el día», comentaba Lolimar Almao, asistente de mercadeo en el Mundo Acuático.

No toda la diversión es paga, pues muchas personas agarraron estos días para ir al Río Turbio a bañarse o se fueron a la Plaza de la Justicia para aprovechar los chorros de agua que salen de la fuente recientemente instalada por la Alcaldía del municipio Iribarren.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales