Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Con una narrativa que hilaba la historia de Cecosesola que se aproxima a sus 55 años, con sus trabajadores celebraron que recibirán el Premio Nobel Alternativo en noviembre. Se trasladaron a través de los años en un emotivo encuentro que cerró con la presentación de la agrupación «Carota, Ñema y Tajá» realizado en el Teatro Juares.
A casa llena y con un nutrido público como oyente, rememoraron los inicios de Cecosesola basados en la unión. La pantalla grande iba apoyando con imágenes, mientras cada participante dejaba claro toda esa entrega de esta referencia de esfuerzo y de organización en el sistema de cooperativa.
Ender Duarte y Rosa Escobar intervinieron para plantear el reto de recuperar la flota de transporte y recuperar la armonía de toda la operatividad. Una secuencia que originó las ferias de hortalizas. Fue así como se instalaron a finales de 1983 con la apertura de la Cooperativa El Triunfo de Pueblo Nuevo e iniciaron el resto de locales prestadores de servicios.
Teresa Correa sorprendió al sentarse en una silla en el centro del escenario y dar las indicaciones de simular una montaña rusa. Indicaba extender los brazos e imitar el sonido de los motores. Una secuencia que era realizada con toda la emoción y adrenalina de adolescentes en un parque de diversiones desde las butacas del Teatro Juares, para representar la historia de Cecosesola.