Arturo López | LA PRENSA.- El enfrentamiento entre manifestantes y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Valle Hondo, en Cabudare, luego del “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empezó a eso de las 2:00 de la tarde y terminó casi a las 5:30 PM. Dejando como saldo cuatro urbanizaciones con varios destrozos y 2 GNB heridos.
El denominado plantón comenzó bien temprano en la mañana y había transcurrido hasta la tarde sin ningún problema. Pasada las 2:00 de la tarde llegaron dos comisiones de la GNB a intentar dispersar a los manifestantes que se encontraban debajo del elevado de Valle Hondo.
La lucha entre encapuchados y funcionarios se prolongó por más de dos horas. Luego de estos los efectivos castrenses se dedicaron a causar daños a las urbanizaciones aledañas.
Una de las que se vio más afectadas por el humo de los gases lacrimógenos y la arremetida de la GNB fue la urbanización Altamira, en donde la garita quedó totalmente destrozada. Todos los vidrios quedaron rotos, al vigilante le robaron su morral, el cual contenía sus pertenencias y 18 mil bolívares en efectivo.
Varios disparos de pistolas nueve milímetros se escucharon durante el recorrido de la Guardia dentro de la urbanización Altamira. También dos carros resultaron con los parabrisas partidos.
En la urbanización Villas Tabure I, los vecinos también tragaron bastante humo. Incluso un carro Ford Fiesta quedó con el parabrisas trasero dañado.Otra urbanización en Valle Hondo sufrió los embates de la GNB cuando dañaron el motor del portón eléctrico.