viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Católicos rezan en casa y curas dan homilía por redes

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – Misas por el pueblo, pero sin el pueblo. Esa fue la consigna abrazada por la Iglesia católica este domingo 22 de marzo, fecha que quedará marcada en la historia de la feligresía venezolana como el día en el que se celebraron eucaristías sin la presencia de los fieles.

Según explica el padre Oswaldo Araque, vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, la iglesia tomó la decisión de suspender las congregaciones por la propagación del coronavirus en el país. El agente patógeno que fue descubierto en China a finales del año pasado, ha sido detectado en más de 20 mil personas en todo el mundo, lo que motivó a los sacerdotes a tomar cartas en el asunto para disminuir los riesgos de contagios en la población.

«El día de hoy los padres celebraron sus misas sin la presencia de los fieles. Fue una misa por el pueblo, pero sin el pueblo. Es importante que la gente sepa que esta decisión se tomó para frenar la propagación de la pandemia por Venezuela. Las iglesias estuvieron vacías, pero muchas personas pudieron seguir la eucaristía por medio de redes sociales como el Instagram«, dijo el padre Araque al ser consultado por LA PRENSA.

El padre explica que, a pesar de no contar con la presencia de fieles, las iglesias abrieron sus puertas de par en par pues esta es una manera de decirle a la gente que la actual crisis de salud cierra los templos, pero no las iglesias. «La iglesia es el corazón de cada uno de nosotros», comenta.

A nivel nacional la Iglesia católica también iniciará jornadas de oración.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales