Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Tenemos que trabajar mucho en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que quiere implementar el Gobierno, porque ésta va a complicar todo en el país”, expresó monseñor de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Antonio López Castillo, durante la juramentación en Lara de los defensores de la Constitución en la que él estuvo involucrado.
Monseñor manifestó que hay que hacer valer el respeto a la Constitución vigente y hacer más fuerte la democracia en el país que es igual a recuperar la libertad, que tanto se ha visto perjudicada por el Gobierno nacional.
Respecto a lo dicho por Tibisay Lucena, presidenta del CNE, quien informó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente será en julio y la escogencia de gobernadores y consejos legislativos estatales, el 10 de diciembre del año en curso; Monseñor manifestó que “esa gente no tiene credibilidad, por eso la oposición tiene que organizarse para hacer valer su derecho”, precisó.
Cardenal advierte
El arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está creando mayor incertidumbre y enfrentamiento con la población al insistir con su proyecto de una Asamblea Constituyente.
Ante lo dicho por la presidenta del CNE señaló que “las consecuencias de esta insistencia son muy graves”, y advirtió que las autoridades están dejando de lado las necesidades del pueblo venezolano, como son la escasez de alimentos y medicinas, “para poner todo únicamente en un proyecto político”, expresó.
Porras dijo que le “preocupa grandemente porque lo que va a crear, que ya lo está creando, es una incertidumbre mayor y un enfrentamiento mayor con el resto de la población y lo que queremos es que haya realmente una salida pacífica, concertada para el bien de todos”, expresó.
Y afirmó que la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es abierta al diálogo para crear puentes entre las personas y los pueblos, ante los muros que se alzan por miedo a los demás.