Tras conocerse por medio de las redes sociales de la Catedral de Barquisimeto las restricciones en torno al uso de los espacios del principal templo católico de la ciudad, el padre Efraín Pastrán, párroco de la iglesia, explicó que los lineamientos obedecen a unas medidas preventivas ante problemas estructurales que se tienen en el templo matriz.
«Lo que la gente no sabe es que mientras trotan y caminan el daño se acentúa en el piso del estacionamiento, que a su vez es el techo de la casa parroquial. Además, el mal estado de las caminerías puede ocasionar accidentes, sin mencionar que la cruz del campanario está a punto de ceder», agregó Pastrán.
El sacerdote, también dijo que la inconsciencia ciudadana irrumpía en las actividades religiosas que se llevaban a cabo en la iglesia como misas, horas santas y formaciones catequéticas.
«No es que cerremos el acceso a la Catedral, sólo que se debe respetar el lugar, ya que el sitio se estaba convirtiendo más en un centro recreacional que de oración», explicó el religioso.
El Real Madrid recibe al FC Barcelona este fin de semana en la jornada 10…
El agricultor fue recluido en el hospital Pastor Oropeza de Carora, mientras que el atacante…
Los estudios forenses realizados en el cuerpo del doctor José Gregorio Hernández, primer santo de…
Con diez muertes confirmadas en lo que va de año, el Ministerio de Medio Ambiente…
UnoEs reunirá más de 40 invitadas, algunas internacionales, para ser parte de este gran festival…
Múltiples medallas ganó la selección de Lara, que destacó en el campeonato de ciclismo menor…