Tras conocerse por medio de las redes sociales de la Catedral de Barquisimeto las restricciones en torno al uso de los espacios del principal templo católico de la ciudad, el padre Efraín Pastrán, párroco de la iglesia, explicó que los lineamientos obedecen a unas medidas preventivas ante problemas estructurales que se tienen en el templo matriz.
«Lo que la gente no sabe es que mientras trotan y caminan el daño se acentúa en el piso del estacionamiento, que a su vez es el techo de la casa parroquial. Además, el mal estado de las caminerías puede ocasionar accidentes, sin mencionar que la cruz del campanario está a punto de ceder», agregó Pastrán.
El sacerdote, también dijo que la inconsciencia ciudadana irrumpía en las actividades religiosas que se llevaban a cabo en la iglesia como misas, horas santas y formaciones catequéticas.
«No es que cerremos el acceso a la Catedral, sólo que se debe respetar el lugar, ya que el sitio se estaba convirtiendo más en un centro recreacional que de oración», explicó el religioso.
La banda católica zuliana Adveniat entregó un cuatro venezolano artesanal al Papa León XIV en…
Los estudiantes larenses provenientes de diversos colegios del estado estuvieron compitiendo en la 43ª Olimpiada…
Telasco Segovia marcó su primer tanto en la League Cup para aportar a la victoria…
Pacientes se desesperan por arriesgar su salud al no poder pagar las bolsas de colostomía…
Especialistas recomiendan crear rutinas suaves de competencia para los perros que participen en estas disciplinas.
Las lluvias de meteoros Alfa Capricórnidas y Delta Acuáridas del Sur podrán ser vistas desde…