Tras conocerse por medio de las redes sociales de la Catedral de Barquisimeto las restricciones en torno al uso de los espacios del principal templo católico de la ciudad, el padre Efraín Pastrán, párroco de la iglesia, explicó que los lineamientos obedecen a unas medidas preventivas ante problemas estructurales que se tienen en el templo matriz.
«Lo que la gente no sabe es que mientras trotan y caminan el daño se acentúa en el piso del estacionamiento, que a su vez es el techo de la casa parroquial. Además, el mal estado de las caminerías puede ocasionar accidentes, sin mencionar que la cruz del campanario está a punto de ceder», agregó Pastrán.
El sacerdote, también dijo que la inconsciencia ciudadana irrumpía en las actividades religiosas que se llevaban a cabo en la iglesia como misas, horas santas y formaciones catequéticas.
«No es que cerremos el acceso a la Catedral, sólo que se debe respetar el lugar, ya que el sitio se estaba convirtiendo más en un centro recreacional que de oración», explicó el religioso.
El fósil de un joven tricerátops, raro en su tipo, fue vendido por la alta…
Mastercard y McLaren lanzan "The Sound of Victory", un álbum creado a partir de datos…
La escuela ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto realizó una caminata por la…
Multas de hasta 10.000 unidades tributarias serán aplicadas por el Minec en estados como Mérida…
Vecinos de la calle 21 en el centro de Barquisimeto denuncian que la falta de…
El volcán Semeru de Indonesia alcanzó el nivel máximo de alerta (Nivel IV) tras arrojar…