sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cátedra de Desarrollo Humano de la UCLA celebra 16 años

En el 16 aniversario de la carrera, la UCLA lo celebró con un& conversatorio para los estudiantes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Bajo la premisa de facilitar, gerenciar y asesorar procesos de cambio sociopolítico y sociocultural en entornos públicos y privados, estudiantes y docentes de la carrera de Desarrollo Humano de la UCLA buscan brindar soluciones a la crisis actual del país, partiendo de múltiples alternativas que consideren al ser humano como centro de crecimiento.

Por medio de la propuesta de Desarrollo Humano, se consolidan estrategias que se estructuran cada vez mejor y que responden a lo que hace cada vez más falta en la sociedad. El fundador de la disciplina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Mauricio Iranzo, sostiene que la situación actual del país no ha sido abordada en su totalidad, pues Venezuela carece de participación colectiva, del principio de equidad y la sustentabilidad.

«En Desarrollo Humano todo indica que la participación, la equidad y la sustentabilidad han quedado de lado en Venezuela y estos son los principios básicos para generar propuestas de cambio y mejoras en todos los sectores de la nación, dando óptimas soluciones a los problemas», afirmó Iranzo.

Según el profesor, hay muchas propuestas que se pueden abordar; sin embargo, un estudio realizado por él brinda soluciones desde el desarrollo sustentable en paisajes boscosos que garanticen buenas producciones de café, englobando el principal rubro que mueve al estado.

Esta ponencia fue dictada en la celebración de decimosexto aniversario de la licenciatura, en la que 202 estudiantes de la carrera escuchaban los resultados del estudio del profesor Mauricio Iranzo. Carlos Meléndez, director de la escuela, afirmó que el Desarrollo Humano se está convirtiendo en un agente de transformación de ciudades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales