Cristina Linárez | LA PRENSA.- Cabinas de los teléfonos públicos de la empresa Cantv comenzaron a ser colocados ayer luego de que hayan sido quitadas y robadas para venderlas, porque son de aluminio y este lo compran en la calle en 20 mil bolívares el kilo.
Dos cuadrillas de trabajadores de la empresa comenzaron a colocar las cabinas ayer en el centro de la ciudad de Barquisimeto. Según un trabajador de Cantv, que no quiso identificarse, unas 60 cabinas se colocaron el día de ayer.
Él comenta que están informados que se los llevan para venderlas, y tomando en cuenta que las cabinas pesan 10 kilos, quienes las venden se ganan “un billete”.
Las cabinas que son hechas en el país, ahora están siendo colocadas con mayor seguridad, lo cual no puede ser revelado por los trabajadores, quienes afirman que están cansados de los robos de las cabinas, porque no solo se llevan eso, sino también los cables de los teléfonos para sacarle el cobre y venderlo.
Sobre el robo del sistema de cableado de Cantv en las comunidades, el trabajador asegura que están tratando de solucionar el problema que ahora poseen los clientes con el servicio. Hay comunidades donde colocaron el cable y a los días fue robado de nuevo, y aseguran es una inversión perdida.
“La gente ahora piensa en sí misma y no en los demás, no les importa dejar toda una comunidad sin internet o línea telefónica” dijo el trabajador, quien asegura que la falta de patrullaje policial también ha propiciado que el robo de cables se esté incrementado.
Municipio afectados
Según Luis Morales, jefe de la Redi de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó el viernes que Palavecino e Iribarren son los municipios en donde hay más hechos de hurto del sistema de cableado. entre estas comunidades está: Santa Isabel, San Jacinto, Ruiz Pineda, zonas de Cabudare, Cují, Carucieña, Cerrajones, Pueblo Nuevo, Luis Hurtado Higuera, Villa Crepuscular.