jueves, 17 abril 2025
jueves, 17 abril 2025

Cantinas escolares sufren por efectivo

Cristina Linárez | LA PRENSA.- La hora del recreo, cuando los estudiantes salían corriendo para comprar en la cantina, pasó a ser sólo un recuer­do para muchas cantine­ras debido a que ahora tienen menos ventas por la falta de dinero en efec­tivo.

“Se está vendiendo muy poco desde que comenzó el problema para conse­guir efectivo. Padres ya no les dan dinero a sus hijos y prefieren mandar­los a clases con la me­rienda”, dijo Jusmell Vázquez, quien trabaja en una cantina y resaltó que ahora compra menos mercancía porque no se vende mucho.

Al igual que Jusmell, otras cuatro cantineras escolares coincidieron en que los precios de las co­sas que venden en las cantinas también aleja a los clientes, debido a que en la mayoría se venden las empanadas en Bs 2.500, jugos en Bs 1.500, maltas en Bs 6.500, pepi­tos en Bs 5 mil y chocola­tes hasta en Bs 12 mil.

La situación ha hecho que la mayoría de las cantineras hayan incor­porado las transferencias como modalidad de pa­go, para poder vender a diario.

A pesar de la situación, hay estudiantes que sí llevan dinero para com­prar. Mireya Rodríguez, directora del colegio Sal­vador Garmendia, comentó que hay docentes que han quedado sor­prendidos de las pacas de billetes que han tenido que llevar algunos estu­diantes para poder com­prar en la cantina. “Hemos visto a niños pequeños con muchos billetes, uno lo ve mucho para un niño, pero a la hora de comprar se vuelve nada”, precisó.

De esta situación no se salvan ni los vendedores ambulantes de bambi­nos, raspados, donas, co­tufas y demás, que están en las afueras de los planteles, pues aseguran que hay días que no lo­gran vender nada por la falta de efectivo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Nazareno de los Rastrojos se reencuentra con sus devotos

Pasadas las 4 de la tarde de este Miércoles Santo, la venerada imagen del Nazareno de Los Rastrojos salió al encuentro de una multitud...

Redes sociales