Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Ventajismo e irregularidades no son novedad”. Así lo dijo Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Un Nuevo Tiempo (UNT), quien considera que lo más sensato que pueden hacer los candidatos presidenciales es retirar sus nombres de los comicios del 20-M.
Las declaraciones las hace luego de las denuncias realizadas por Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes acudieron al CNE para señalar ventajismo por parte de Nicolás Maduro durante la campaña electoral.
Palacios explica que la no participación de observadores internacionales con reconocimiento y el incumplimiento de acuerdos firmados ante
el CNE deben ser indicios para que los candidatos que buscan vencer a Maduro “comiencen a evaluar su participación”.
En este acaso Horacio Zavala, politólogo, manifiesta que los candidatos tienen conocimiento del accionar del CNE “como institución parcializada”, por lo que no debe extrañar que no exista corrección al ventajismo que a su juicio hace el actual mandatario nacional y
candidato a la reelección.
Considera que a pesar de las solicitudes que hace tanto Bertucci como Falcón “no habrá condiciones porque el gobierno busca mantenerse en el poder”.
Zulay Gómez dirigente del partido Causa R, precisa que mientras los rectores del CNE, favorezcan al partido de gobierno se mantendrán las violaciones a la normativa electoral.
“Es lamentable que el CNE siga parcializado, no garantice transparencia y nuevamente comiencen los ruidos que desmotivan al ciudadano”, dijo Gómez al recordar que esas irregularidades fueron factores determinantes para que los partidos de la MUD decidieran no acudir al proceso electoral del 20-M.
En todos los procesos electorales han existido violaciones y más en este que viene viciado desde su convocatoria” finalizó.