Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con una inversión de 2.500.000 bolívares, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, inauguró una batería de baños, canchas de arena para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, y la remodelación de una cabaña, lo cual será replicado en las 19 restantes que hay en el parque José María Ochoa Pile, mejor conocido como el Parque del Este.
«Estamos hablando de una inversión de 2 millones 500 mil bolívares, igualmente estamos recuperando la pista de trote donde se están sustituyendo las losetas que estaban deterioradas«, expresó.
El alcalde aseguró que la recuperación del parque es vital porque además de ser el pulmón vegetal del municipio, es un lugar de encuentro familiar.
«Este espacio significa deporte, cultura y recreación, pero también representa turismo e investigación porque no sólo se hacen avistamientos de aves, sino también un conjunto de estudios en materia de árboles. Allí funciona el Instituto Municipal del Ambiente e Inparques«, expresó.
Detalló que la batería de baños fue repuesta a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) cumpliendo con las normas para que puedan ser usados por las personas con discapacidad y que se garantice el agua para que las personas que hagan uso de este puedan ayudar a mantenerlo en óptimas condiciones.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 23 de junio