Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Diez cambios en su tren ejecutivo realizó la gobernadora de Lara Carmen Meléndez. Los principales cambios fueron realizados en la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara,que ahora pasará a manos de Eleamar Elkatrib, antigua jefa de supervisión de la Zona Educativa del estado.
Fundaescolar también tiene nuevo jefe, esta instancia ahora quedó en manos de Ginkelys Gutiérrez, mientras que la prefectura de Iribarren pasa a manos de Maira Rojas.
En los cambios anunciados por la gobernación no hay rostros nuevos, sino cambios de funciones de quienes ya ejercían un cargo dentro de la gobernación, pues Yelitza Morales, quien estaba al frente de la secretaría de educación ahora dirigirá el Instituto Regional de la mujer (IREMUJER).
Meléndez también anunció nuevos directores para la Imprenta del estado Lara y la Oficina de Análisis Estratégico, donde estarán Rosa León y Félix Peña.
En los cambios anunciados a través de una nota de prensa, también aparece La Fundación Complejo Turístico Agropecuario Manga Juan Canelón, espacio que tendrá como director a Ángel de Jesús Rodríguez y en el Instituto de la juventud Keiber García.
La Dirección de Asuntos Civiles quedó bajo la dirección del Teniente Coronel Reinaldo Vivas y mientras que el 171 (VEN 911) pasa a la administración de Belkis Mora.
Meléndez aseguró que los cambios realizados en su tren ejecutivo serán para «brindar soluciones efectivas a los larenses».