Joelis Sosa | LA PRENSA.- Ayer la apariencia de las calles de Barquisimeto fueron tan desoladas como la de un domingo. Al menos un 50 por ciento de transportistas no trabajaron. Muchas personas prefirieron quedarse en casa afirmando que el motivo principal es la falta de efectivo que hay y el “peloteo” de los billetes de 100 bolívares.
El terminal de pasajeros de Barquisimeto estuvo menos movido que en días anteriores. “A pesar de que es sábado no hay muchos pasajeros, los que han venido cargan billetes de 100 bolívares y no podemos aceptarlos”, afirmó Miguel Yaguas, chofer de la línea Acarigua, quien al mismo tiempo explicó que la mayoría de personas que llegaron al terminal se tuvieron que devolver porque cargaban los billetes marrones.
Otro de los choferes señalo que para ellos es difícil trabajar porque la mayoría de las personas que trasladan no les cancelan el pasaje por solo tener billetes marrones, comentó que algunos transportistas prefirieron no salir de sus casas por el maltrato que estaban recibiendo de los usuarios y por estar cansados de jugar “la papa se quema”, con los billetes, porque los depositan y el banco se los devuelve.
Usuarios consultados afirmaron que prefirieron quedarse en casa por la falta de efectivo. Aseguraron que hasta sacar dinero de los cajeros automáticos se convirtió en un caos.
Es lamentable, fui a varios cajeros y no había dinero, donde pude sacar me dio billetes de cien, es algo ilógico”, explicó Rosa Álvarez una de las consultadas, una comerciante que mencionó estar afectada, porque debía hacer varías cosas en el centro pero no pudo por la falta de dinero.