sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cajas vacías del Clap levantan sospechas

Cristina Linárez | LA PRENSA.- El abandono de, al me­nos, 500 cajas vacías en las adyacencias del mer­cado El Obelisco identifi­cadas con el logo del CLAP generaron sospe­chas por buhoneros del mercado y vecinos de la zona, quienes no descar­tan que sean las eviden­cias de chanchullos con los productos que vienen dentro de ellas.

Sin ningún sucio, ni as­pecto de haber sido muy manipuladas, pero con marcas de que les fue quitado el tirro de emba­lar con el que son sella­das las cajas, estaban tira­das arriba de la basura que está en los alrededo­res del mercado en el sec­tor El Sisal.

“Pareciera como si hu­biesen abierto las cajas, sacaron los productos de adentro y las botaron” sospechó una vecina de la zona quien no quiso identificarse.

La mujer aseguró que a eso de las 4:00 de la ma­drugada de este sábado, desde un camión 350 (sin ningún tipo de iden­tificación) fueron descar­gadas las cajas en dife­rentes puntos de los alre­dedores del mercado. Lo cual ya había ocurrido el domingo pasado.

“El Gobierno debería ponerle la lupa a la distri­bución de la comida, por­que esas cajas casi nue­vas tiradas en la basura tienen pinta de un guiso raro”, dijo con suspicacia Maira González, una co­merciante del mercado.

El “guiso raro” lo argu­menta González es por­que una comunidad no va a deshacerse de las ca­jas de esa manera y en horas de la madrugada y en tal caso de que estas hubiesen sido entrega­das, los detalles de haber sido manipuladas fueran notorias, pero las cajas se ven casi nuevas “porque ni arrugadas están”.

Las sospechas de chan­chullo con las cajas del CLAP abandonadas por el mercado hizo que todo aquel que viera las cajas tiradas se quejara de que en las comunidades no llegan con frecuencia. La Prensa intentó comuni­carse con Luis Jonás Re­yes, coordinador regio­nal del CLAP, para cono­cer si sabía sobre esta situación, pero no fue posible.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales