Cristina Linárez | LA PRENSA.- El abandono de, al menos, 500 cajas vacías en las adyacencias del mercado El Obelisco identificadas con el logo del CLAP generaron sospechas por buhoneros del mercado y vecinos de la zona, quienes no descartan que sean las evidencias de chanchullos con los productos que vienen dentro de ellas.
Sin ningún sucio, ni aspecto de haber sido muy manipuladas, pero con marcas de que les fue quitado el tirro de embalar con el que son selladas las cajas, estaban tiradas arriba de la basura que está en los alrededores del mercado en el sector El Sisal.
“Pareciera como si hubiesen abierto las cajas, sacaron los productos de adentro y las botaron” sospechó una vecina de la zona quien no quiso identificarse.
La mujer aseguró que a eso de las 4:00 de la madrugada de este sábado, desde un camión 350 (sin ningún tipo de identificación) fueron descargadas las cajas en diferentes puntos de los alrededores del mercado. Lo cual ya había ocurrido el domingo pasado.
“El Gobierno debería ponerle la lupa a la distribución de la comida, porque esas cajas casi nuevas tiradas en la basura tienen pinta de un guiso raro”, dijo con suspicacia Maira González, una comerciante del mercado.
El “guiso raro” lo argumenta González es porque una comunidad no va a deshacerse de las cajas de esa manera y en horas de la madrugada y en tal caso de que estas hubiesen sido entregadas, los detalles de haber sido manipuladas fueran notorias, pero las cajas se ven casi nuevas “porque ni arrugadas están”.
Las sospechas de chanchullo con las cajas del CLAP abandonadas por el mercado hizo que todo aquel que viera las cajas tiradas se quejara de que en las comunidades no llegan con frecuencia. La Prensa intentó comunicarse con Luis Jonás Reyes, coordinador regional del CLAP, para conocer si sabía sobre esta situación, pero no fue posible.