sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Caficultores de Andrés Eloy Blanco exigen seguridad

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El miedo se transforma en acciones de solidaridad y los caficultores anuncian que esta semana tienen previsto otras manifestaciones pacíficas. Denuncian procedimientos judiciales a causa de las protestas de noviembre de 2022 por el ajuste del precio del café. Exigen que se considere la liberación de dos afectados, así como que queden sin efecto las seis órdenes de aprehensión contra productores del municipio Andrés Eloy Blanco.

Félix Saavedra es uno de los caficultores que levanta su voz de protesta frente a la privativa de libertad de Yulianny Alvarado y Luis Alvarado a comienzos de semana. «Hasta es injusto considerar un beneficio de casa por cárcel, porque no se trata de delincuentes», reclama y lamenta el miedo con el que viven los otros seis caficultores que tiene orden de captura por los organismos policiales.

Señ;ala que se trata de una persecución iniciada desde el 01 de noviembre de 2022, cuando manifestaron en la entrada principal de Sanare y demás sectores estratégicos. «Eso fue una respuesta a la pretensión de pagar el café entre 70 a $80 por quintal», recuerda y menciona que ese día, en simultáneo, se discutían los precios en Biscucuy.

Reprocha que se esté «criminalizando» la protesta y que los empiezan a citar a declarar, por lo que detienen a los dos primeros el pasado martes. Conocieron que los responsabilizan del cargo de asociación para delinquir.

Antonio García es otro caficultor de Sanare, quien se sumó a esa rechazo porque simplemente estuvieron ejerciendo una acción cívica de protesta. Niegan que se tenían otros intereses, más allá de la búsqueda del ajuste del precio del quintal de café.

Todos se encuentran unidos en apoyo a estos caficultores, que más allá de alterar el orden público sólo buscaban medidas de presión ante las autoridades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales