sábado, 7 septiembre 2024
sábado, 7 septiembre 2024

Caen los usureros de Mercabar

Cristina Linárez | LA PRENSA.- El operativo sorpresa que hizo el Sebin en ocho galpones de Mercabar es­te jueves dejó como re­sultado que cuatro de esos comercios fueran sancionados por cometer delitos de usura, especu­lación en la venta de pro­ductos, inconsistencia de inventario y venta sin guía de movilización. La acción de inteligencia de­jó a seis comerciantes de­tenidos preventivamente.

Funcionarios del Sebin, en compañía con Fisca­les del Ministerio Públi­co y Sunagro fueron quieren realizaron el operativo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche del jueves. La ra­zón de la visita se debió a las múltiples denuncias que han recibido los or­ganismos sobre las irre­gularidades en la venta de productos.

Comerciante del mayo­rista aseguraron que los funcionarios arrancaron el despliegue en los gal­pones amarillos para rea­lizar las respectivas in­vestigaciones.

Siete comerciantes que fueron consultados ase­guraron que los miem­bros de la comisión llega­ban a los galpones, se en­cerraban y a las horas se veía cómo era sacada la comida. Azúcar, harina, pasta, arroz, mayonesa y demás, fueron algunos de los productos reteni­dos preventivamente por Sunagro.

Los comercios que fue­ron inspeccionados son: Distribuidora Melve, Distribuidora Sol de Oriente 2017, Comercial Coalca Occidente, la Co­mercializadora El Oasis 2017, Comercializadora Latina de Alimentos, Co­mercializadora Alham­bra, Comercializadora de Frutas El Valle y Fresas Naturales Pueblo Hon­do. En los últimos cua­tros no fueron encontra­dos elementos de interés criminalístico.

Grandes pérdidas

Los funcionarios para poder hacer sus labores de inteligencia custodia­ron la entrada y la salida del mercado, y no deja­ban entrar ni salir a na­die. Con esto los comer­ciantes se quejaron por­que les trajo pérdidas, al ser un día muerto para las ventas.

“Los que vendemos ver­duras perdimos muchas ventas, y ahora tenemos que apurarnos para ven­der lo que nos queda pa­ra que no se dañe”, dijo Yorman Hernández, un comerciante del sector La Playa, quien además aseguró que durante el operativo había zozobra entre los comerciantes, y tuvieron miedo de que les quitaran la mercancía y tener pérdidas totales para sus respectivos ne­gocios.

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales