Joelis Sosa | LA PRENSA.- “No hemos negado que tenemos problemas con la basura, pero tampoco hemos bajado los brazos, por ello hoy presentamos este nuevo proyecto que sabemos que funcionará”, anunció José Barreras, alcalde del municipio Palavecino la mañana de ayer para dar inicio a las Brigada Ambiental de Palavecino.
Barreras aseguró que estas Brigadas estarán encargadas de supervisar los recorridos del servicio de recolección de desechos, aplicación de la Ley de Residuos y Desechos Sólidos y la Ley de Gestión Integral de la basura, y la aplicación de las ordenanzas de convivencia ciudadana y sanciones correspondientes según sea el caso.
La parroquia José Gregorio Bastidas será usada como piloto para este proyecto, donde estarán desplegados 15 ciclistas en 13 sectores.
También estarán informando el horario de recolección de desechos en el municipio para comenzar a disminuir el problema de basura en Palavecino. Las próximas semanas quienes saquen basura en horarios no correspondientes estarán obligados a firmar un expediente de compromiso para cumplir el horario de recolección de basura, de incumplir con esto serán sancionados con 16 Unidades Tributarias, y si reinciden en la segunda sanción la multa será de 32 UT.
Para el próximo año la alcaldía tiene previsto realizar un proyecto autosustentable de reciclaje.