José Najul | LA PRENSA.- Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, tendrá que tomar importantes decisiones sobre el destino provisional de los buhoneros de la calle 42 y de la avenida 20. El lunes 08 de agosto, luego de un par de reuniones, se elevaron propuestas que el mandatario local deberá revisar para después dar su veredicto.
Luego de un encuentro entre la dirección de la Alcaldía y representantes de los comerciantes de la calle 42, se establecieron mesas de trabajo a través de las cuales decidirán el lugar en el que se ubicarán mientras se construyen los espacios definitivos.
Se planteó una reunión con el arquitecto Fruto Vivas, quien elaboró un proyecto para la zona. También, los comerciantes dijeron que preferían optar por una construcción popular en la que no se involucrara la Alcaldía ni las grandes contratistas.
Por ahora, continuarán los censos en los mercados populares de Barquisimeto, donde se determinará la transparencia en la adquisición de espacios para ejercer legalmente el comercio y verificar las condiciones de ocupación para ofrecer beneficios igualitarios a todas las personas que laboran en el área.
El otro encuentro contó con la presencia de Giomar Rojas, director de mercados y abastecimiento de la Alcaldía.
Rojas comentó que hay varios buhoneros de la avenida 20 dispuestos a desalojar la arteria principal mudándose hacia las transversales. Recuerda que es un compromiso establecido en un documento firmado en 2015.
La reina del pop, Madonna, llevará su historia a la pantalla chica mediante una miniserie…
Dos de los venezolanos que están entre los líderes en cuadrangulares son Wilyer Abreu de…
Este lunes, el Papa León XIV hizo un llamado a nivel mundial para que se…
El temor se apodera de los vecinos de Villa de Canaán, en la parroquia Agua…
Desde este lunes 12 de mayo de 2025, las autoridades de migración del Aeropuerto Internacional…
Por primera vez en la historia de la prestigiosa lista Billboard 200 de Estados Unidos,…