viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Buscan GNB en las ambulancias

Ana León | LA PRENSA.- Es un día ordinario en Barquisimeto. Pasadas las 08:00 pm la ciudad vi­ve una tensa calma por las protestas en diferen­tes sectores. Sale una ambulancia del Hospital Central a atender a un herido y al llegar a las in­mediaciones de la urba­nización Sucre, par de encapuchados le hacen señas al chofer y paramé­dico que andan en la uni­dad.

“Por favor pana ábrenos la puerta de la cabina pa­ra verificar que no llevas guardias”, pide uno de los encapuchados a quie­nes van en la parte del frente de la ambulancia. La razón es sencilla: ya los encapuchados en pro­testas no confían ni en las ambulancias porque, según reveló un paramé­dico que no quiso dar su nombre, “en más de una ocasión han llegado am­bulancias de los CDI o de centros de salud naciona­les con GNB y colectivos en las cabinas para arre­meter en las protestas”.

Para choferes de ambu­lancias la crisis política se ha convertido en un juego de azar. Algunos hacen su trabajo por las vías regulares y otros simplemente se desvían en zonas como Club Hí­pico Las Trinitarias y Cabudare, pues les ha toca­do “recibir piedrazos y amenazas de los mani­festantes o balas y ame­nazas de colectivos y guardias”.

A pesar del riesgo que presenta salir en la noche o pasar por las zonas de barricadas durante las ac­ciones de protesta, los choferes, paramédicos y enfermeros que laboran en las ambulancias tie­nen un objetivo: ayudar a todo el que lo necesite en los momentos de crisis. En más de una ocasión les ha tocado ver cara a cara los conflictos, pero eso no los desanima.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales