Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara – Una comisión de funcionarios de la Policía Municipal desalojó a los comerciantes informales instalados en los alrededores del Terminal de Pasajeros, así como los del centro de Barquisimeto, al parecer por no respetar el decreto de cuarentena colectiva y social decretada por Nicolás Maduro, además de no usar los tapabocas y guantes.
Esta medida también se aplicó en los vendedores ambulantes, a quienes les prohibieron transitar por las calles de la ciudad ofreciendo su mercancía.
Ante la medida, los comerciantes expresaron su preocupación porque aseguran que al no poder trabajar y generar ingresos, no pueden llevar comida a sus casas.
«Quienes trabajamos en la calle vivimos del día a día, si no vendemos no tenemos para comer«, fue lo expresado por Carlos Perozo, quien tuvo que retirar su mesa de trabajo y los alimentos que comercializa.
Mientras que Cecilia Colina, vendedora de café, comentaba angustiada que le fue prohibido seguir trabajando en las calles pese a que cumple con el uso de tapabocas y guantes. «Salí porque tengo hijos que mantener, estando encerrada en la casa no les llenaré el estómago, sé que es riesgoso, pero no tengo opción», manifestó Colina.
Denuncian arbitrariedad por parte de los funcionarios.