Ana León | LA PRENSA.- Un grupo de comerciantes informales que trabajan en el Terminal de Pasajeros aseguraron ser víctimas de acoso por parte de Luis Valencia, director del terminal. Los informales alegaron que este funcionario le paga a un grupo de voceros del terminal para que lo mantengan informado de todo lo que hacen en los locales.
“Nos graban y nos toman fotos. Si dejaste un tobo aquí, si pusiste la silla allá. El ciudadano administrador lo que hace es atosigarnos y amenazarnos de que si no cumplimos con nuestro deber nos va a quitar el local para dárselo a otro”, dijo Carmen López, comerciante y dueña de uno de los locales del terminal.
Carmen tiene más de 22 años trabajando en el terminal. Cuando hicieron la reubicación, ella y su esposo quedaron favorecidos pues le asignaron a cada uno un local. Asegura que el ingeniero Valencia la ha amenazado con que si sigue declarando a la prensa y exigiendo más de lo que deben le quitará el local a ella y a su esposo.
“Si a mi esposo le cierran o le sancionan el local, el ciudadano administrador se tendrá que hacer responsable de sus actos”, reclamaba Carmen molesta. Además del acoso, los comerciantes aseguran que Valencia está incumpliendo con los acuerdos que se tomaron en las reuniones de planificación y reubicación del terminal.
“Aquí estamos sin luz en el terminal. Se supone que los locales deberían tener ya la luz puesta y todavía no la colocan. La excusa que pone el ciudadano administrador es que porque se murió el electricista y tienen que buscar otro no han podido continuar los trabajos”, señaló Carmen.
Luis Castillo, coordinador regional del consejo soberano del poder popular de la economía informal en Lara, aseguró que en días pasados, el director Luis Valencia, había dicho que no se le iba a permitir la entrada a las personas que militaran en el partido rojo y que todos irían fuera del terminal de no militar en el partido de oposición del cual es miembro el alcalde Alfredo Ramos.
“Exigimos a los camaradas concejales del municipio que se interpele el terminal y la oficina de abastecimiento del municipio Iribarren”, comenta Castillo.
Según José López, el director del consejo soberano del poder popular de la economía informal en Lara, lo único que ellos buscan como comisión es ayudar a la colectividad y a los comerciantes informales con sus problemas por mucho que el administrador del terminal no lo desee.