Jennifer Orozco | La Prensa.- A través de las pantallas de TV nacionales y regionales se difunde poca información sobre los conflictos que se han generado por las protestas contra el Gobierno nacional y la mejor vía para superar esta barrera informativa es acudiendo a las redes sociales, pero con mucha precaución.
Andrés Cañizález, director de Medianálisis e investigador comunicacional, explica que en la coyuntura del país los venezolanos están “rasguñando información” porque los canales televisivos, que son los que llevan la información de forma más inmediata, “no están cumpliendo la labor como se debe y ojo no se trata de promover la violencia, sino de informar”.
Es por ello que él recomienda el uso de las redes sociales y algunos portales web informativos para estar al tanto de lo que ocurre, minuto a minuto, en cada rincón de Venezuela.
“El asunto de la información por internet es que se diluye el mensaje que se quiere transmitir, porque en este momento estamos rasguñando información, buscando un poco aquí y un poco allá para darle una mirada completa a lo que pasa en la calle y lo recomendable es acudir a portales web donde se profundiza la información a cuentas certificadas para que no suceda esto”, explicó.
Presión con efecto
La labor periodística de los audiovisuales durante este mes de conflicto ha marcado a los canales nacionales, según Cañizález hasta el punto que poco a poco han comenzado a transmitir lo que sucede en las protestas.
“Globovisión y Venevisión han mostrado algo y eso se debe a la presión y malestar de la gente con su labor y se ha combinado con violencia a los periodistas de calle”, expresó.