María Betania Jordán | LA PRENSA de Lara.- Representantes molestos e indignados de la escuela Daniel Carías, en Palavecino, denunciaron que ya no pueden seguir mandando a sus muchachos a clases por la contaminación que puede provocar un desborde de aguas negras frente a la institución y por eso ayer solicitaron a Hidrolara, la alcaldía y la gobernación que solucionen el problema.
Los días que hay agua por la avenida principal de La Mata la situación se pone insoportable para los vecinos, estudiantes y representantes de la escuela, pues el agua negra recorre las calles y se concentra en todo el frente de uno de los salones del maternal.
Los representantes informaron que desde septiembre de 2019 han protestado y denunciado este caos de cloacas, pero que los encargados de la institución no dan respuesta. «Nosotros hacemos actas del problema, pero no hay respuesta, e Hidrolara tampoco solventa«, dijo Mary Quintero, representante, quien tomó la decisión de no enviar a su hijo a clases en todo lo que va de semana por temor a alguna enfermedad, siendo 200 niños los que están afectados.