María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Sólo cinco comercios formales son los únicos que, hasta el momento, están autorizados por los Bomberos de Iribarren para la venta de fuegos artificiales en esta temporada decembrina, sin embargo, aún queda chance para otros comerciantes, quienes primero deben cumplir con una serie de requisitos para que les pueda ser otorgada la permisología por un tiempo de seis meses.
Así lo aseguró una fuente de los Bomberos de Iribarren de manera extraoficial, quien sentenció que por medidas de seguridad los comerciantes informales no están autorizados para vender ningún tipo de pirotecnia.
Los interesados en vender fuegos artificiales, primero deben dirigirse a la sede de los Bomberos Estación Sur, ubicada en la carrera 15 con calle 30 con los documentos tanto del local, como del encargado y cumplir con los equipos de prevención y protección, y ahí les otorgarán una cita para que el cuerpo de bomberos realice la inspección en el local y aprobar o no la permisología.
La fuente fue enfática en aclarar que los vendedores informales hasta el momento no podrán ser autorizados para la venta de fuegos artificiales; sin embargo, desconocen si habrá alguna multa o sanción para quienes lo hagan. LA PRENSA realizó un recorrido ayer por zonas del centro de Barquisimeto y se constató que por ahora no están vendiendo de manera informal la pirotecnia.
Bajas ventas
Dueños de locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, detallan que las ventas están flojas; sin embargo, esperan que para los días 24 y 31 de diciembre aumente el flujo de clientes que generalmente buscan lo más económico.
Los que más tienen salida son las cebollitas en 1.20 dólares (40 unidades), Min Fo en 6 dólares (50 unidades) y los cohetes que siempre se venden durante el año en 10 dólares la docena.