AR | LA PRENSA.- En Iribarren, los cuerpos de bomberos sólo cuentan con dos unidades de supresión de incendios disponibles de un total de cinco. Situación que ha llevado a que en conjunto con funcionarios de Palavecino y Simón Planas articulen esfuerzos para enfrentar los planes del primer cuatrimestre del año.
La información la dio a conocer el mayor Víctor Montero, director del cuerpo bomberil de Iribarren, quien en compañía de representantes de Palavecino y Simón Planas informó que desarrollan el primer encuentro de comandantes de Lara para determinar las debilidades y fortalezas que tendrán que atacar para enfrentar el operativo “Carnaval seguro, Simulacro de Tsunami, plan Semana Santa Segura y Plan República para las venideras elecciones”.
Detalla que ante las fallas que presenta el cuerpo bomberil en el municipio ya se realizó el levantamiento de informe de infraestructura y vehicular para ser analizado por la comisión correspondiente.
El mayor Evelio Acosta, del cuerpo de bomberos de Palavecino, agregó que durante el despliegue que deben hacer en el primer cuatrimestre de 2018 articularán con Protección Civil “para lograr mantener operativos la cantidad necesaria de funcionarios y evitar episodios que lamentar”.
Precisa que la semana pasada recibieron del Ministerio de Riesgo y Protección Civil la revisión previa de los sitios de interés turísticos, de cara a los carnavales 2018 para tomar las medidas preventivas en cada espacio.
Uniformes
El mayor Edwin Soto, responsable del cuerpo bomberil en Simón Planas, señaló que han recibido dos dotaciones de uniformes y esperan para el aumento salarial. Actualmente, cuentan con una ambulancia que pondrán a disposición de los operativos.