María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ventanas rotas, libros por el piso y un total desorden fue el panorama con el que se encontró el personal de la biblioteca de la Unexpo. La falta de vigilancia en la sede ha permitido una serie de hurtos, que ya este año acumulan tres casos en los que los ladrones dejan sin material bibliográfico, estantes y demás equipos de oficina a docentes y estudiantes de la universidad.
Los dos primeros casos fueron en el mes de marzo, mientras que el último se registró esta semana, cuando los delincuentes se llevaron unos 40 estantes de la sala 2, que son utilizados para mantener en orden los libros. Jhonny Rodríguez, jefe de la biblioteca de la Unexpo, manifestó que los llena de dolor cómo cada día los dueños de lo ajeno acaban con la universidad y se van llevando lo poco que queda.
«Encontramos los libros por el piso, ya se han llevado todo», dijo Rodríguez, por lo que ayer se encontraban algunas personas tratando de tapar los huecos que hacen en las ventanas de la biblioteca para ingresar; sin embargo, aseguran que cierran uno, pero abren otro.
Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo (Sueaunexpo), dijo que la universidad cuenta solamente con dos vigilantes para resguardar 42 hectáreas. «La universidad están en abandono, hay filtraciones y ya se han llevado todo de la biblioteca». En lo que va de año, LA PRENSA ha contabilizado entre 7 y 8 hurtos, de los cuales 2 en biblioteca y los demás en las aulas de Ingeniería Mecánica y los talleres.
Agregan que el edificio central está sin energía eléctrica porque se han llevado cables y brekeras.