Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- «Lo que está sucediente en los vacíos Centros de Votación, no es otra cosa que la expresión del masivo rechazo del pueblo de Venezuela a Nicolás Maduro». Son palabras del Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, sobre la poca afluencia de electores durante los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre.
A su juicio, los venezolanos han decidido no acatar el llamado electoral como respuesta al «régimen de hambre y miseria» de Nicolás Maduro.& ;
Aunque los dirigentes del chavismo afirman que la participación de ciudadanos en las elecciones podría «sorprender», la mayoría opositora estima que, en las primeras cuatro horas de la jornada, menos del 3% del padrón electoral han votado en los comicios.
Por su parte, el comentario que Monseñor Basabe también salpicó a la dirigencia opositora; «no deben ufanarse, el rechazo también les alcanza a ustedes».
La segunda cara del panorama electoral venezolano ubica a una Consulta Popular convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en la que aspiran mostrar al mundo que el pueblo quiere un «camino diferente» para Venezuela y necesita ayuda para hacerlo
Más de 23,9 millones de venezolanos de dentro y fuera del país podrán participar en dicha consulta del 7 al 12 de diciembre a través de una aplicación y de manera presencial solo el último de esos días.