Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara – La visita 164 de la Divina Pastora ya cuenta con la bendición sacerdotal. Luego de celebrada la Misa de Envío de servidores y medios de comunicación (homilía que se hace para bendecir los hombros de las personas que llevarán desde Santa Rosa a Barquisimeto la sagrada imagen) la feligresía sólo espera la llegada del 14 de enero para ver salir de su templo a la patrona de los barquisimetanos.
Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y administrador apostólico «sede plena» de la Arquidiócesis de Barquisimeto, fue el encargado de oficiar la homilía que tuvo como tema central el bautismo de Jesús y el respeto a los mandamientos.
«Esta es la procesión de la fe y la esperanza«, dijo monseñor quien asegura que en el rostro de la feligresía se puede observar el deseo de cambio. «Estamos en momentos muy difíciles, pero con la ayuda de Dios y de la Divina Pastora las cosas mejorarán», dijo.
Basabe se mostró complacido por la gran receptividad y el ánimo mostrado por los devotos, pues asegura que, a pesar de la crisis, la gente ha demostrado su espiritualidad. «Se ve la alegría en las personas. La feligresía quiere renovar su fe. Hay muchas peticiones de salud, de cambios para el país«, asegura Basabe.
En la misa del día de ayer estuvieron presentes sacerdotes de diversas parroquias en el estado Lara.