María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;La grave crisis que atraviesa Venezuela no será resuelta con un diálogo entre el Gobierno nacional y un sector minoritario de la oposición. Así lo aseguran representantes de la Iglesia católica venezolana.
Monseñor Víctor Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, aseguró que ellos apoyan la postura de la Conferencia Episcopal de Venezuela, el cual refiere que el diálogo entre los minipartidos de oposición y el gobierno no dará buenos frutos.
Basabe señaló que una vez más lo que buscan es un intento de diálogo, pero a espaldas de quienes exigen una salida de la crisis, por lo que aseguró que el gobierno no está en la capacidad de resolver los problemas y las carencias en todos los aspectos en las cuales hoy está sumergida Venezuela.
Monseñor comentó que en lugar de buscar una respuesta eficaz, lo que están haciendo los miembros de los partidos es agravar el problema, tanto de un lado como del otro.
«Porque no están con la gente que no tiene ni para comer, lo que han encontrado es un rechazo», comentó Basabe, asegurando que con ese paso que dieron sólo buscan que el gobierno actual continúe en el poder.