sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Barrios se activan con las protestas

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Tras más de 50 días de intensas protestas en las zonas del centro y este de la ciudad, desde el pasado lunes 22, zonas populares del norte y oeste de Barquisimeto se han activado también para protestar contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

Los manifestantes de sectores como Cerro Gordo, Barrio Unión, San Jacinto, Santa Rosalía y El Obelisco han alegado que salen a la calle por el hambre que Maduro les hace pasar, además otras necesidades como la escasez de medicamentos.

El primer barrio en comenzar a protestar fue Cerro Gordo, cuando la noche del lunes, los vecinos de esta zona cerraron el puente que une a Barrio Unión con este sector. En un video que corrió por redes sociales, se ve cómo ellos hablan en contra de Maduro.

“Aquí estamos, en el barrio Cerro Gordo, y esto es para ti Maduro, nosotros no te apoyamos, eres un mediocre, estamos cansados de tu dictadura”, dice un joven.

El Obelisco también se activó con la denominada “Resistencia” que está haciendo frente en la calle 54. En otro video se pudo ver a una treintena de jóvenes expresando las razones por las que están protestando.

“Estamos dando la cara por Venezuela porque amamos nuestro país, y no nos interesa nada, sólo queremos ser libres”, arengó un chamo en el material audiovisual.

Ayer, manifestantes trancaron la vía hacia El Cují, a la altura de San Jacinto, impidiendo el paso hacia toda la zona norte de la ciudad.

Mientras que hacia el oeste, en Santa Rosalía, vecinos quemaron cauchos para expresar su inconformidad con Maduro.

De esta manera, los sectores populares de Barquisimeto están dejando el miedo atrás por amenazas de pérdida de beneficios como el CLAP, para empezar a protestar de manera más intensa en contra del Gobierno.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La empanada de pabellón lleva sello larense

El orgullo y satisfacción son tan grandes para los esposos Óscar y Teresa de Castellanos que no les cabe en el pecho, cuando se...

Redes sociales