Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Dos funcionarios de la GNB, adscritos al Destacamento número 121, fueron atacados con bombas molotov por los jóvenes “guarimberos” quienes ayer, desde las 2:00 pm hasta después de las 9:40 pm mantuvieron encendidos los alrededores de la urbanización Antonio José de Sucre.
Los artefactos incendiarios impactaron a ambos en sus chalecos antibalas, quedando prácticamente derretidos sobre sus uniformes. De inmediato, fueron llevados hasta la unidad militar a la que pertenecen, y allí le brindaron los primeros auxilios. Desde las azoteas, los protestantes lanzaban piedras, botellas y cohetes a los funcionarios de la GNB que habían llegado en dos camiones destinados al Orden Público, con sus respectivos implementos antimotines.
Funcionarios motorizados de la Policía del estado Lara se colocaron a la altura de la urbanización José Gil Fortoul y después, en la avenida Libertador con calle 29 para desviar a los conductores que venían en ambos sentidos.
En los alrededores del Cardenalito del Este, también se produjeron disturbios en los que protestantes desafiaban a cada instante a la GNB. También, en la avenida Hermann Garmendia, cerca del Complejo de Gimnasia “Simón Bolívar” atravesaron ramas y troncos secos de árboles, cauchos encendidos y escombros para impedir el paso de vehículos hacia los urbanismos.
En la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare con avenida El Palmar conductores y choferes de unidades de carga pesada, incluidas dos gandolas de gasolina y gas permanecieron estancadas debido a los actos violentos de los jóvenes encapuchados que se paseaban de un lado hacia el otro, por el elevado del Distribuidor Valle Hondo.
Ayer en la noche, habitantes del este realizaron un cacerolazo y en el oeste, ‘colocaron obstáculos viales.