Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con más de dos horas de retraso arrancó el desfile de las carrozas y comparsas en los Carnavales en Barquisimeto; sin embargo, la alegría se desbordó desde la estación de servicio El Tamunangue hasta el Obelisco.
Los disfraces de todo tipo se hicieron presentes para estas festividades, como es costumbre el color predominó junto con la samba y distintos tipos de música para el gusto de toda la familia.
El gobernador, Adolfo Pereira, estuvo en una carroza que representa a la naturaleza con flora y fauna, estuvo acompañ;ado de la autoridad única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, y demás autoridades. Durante todo el recorrido se mantuvieron lanzando caramelos y distintos dulces, además de gorras de la gobernación.
El mandatario regional invitó a todo el pueblo larense a disfrutar sanamente con conciencia e informó que la Ley Seca se estará manteniendo hasta el día miércoles 22 de febrero, un día después de finalizar los carnavales en el estado Lara.
«Un balance muy positivo, tenemos 21 centros turísticos sin ninguna novedad. En la mañ;ana (de ayer) pasamos revista por el peaje El Cardenalito, también por el peaje de Simón Planas. Mucha gente ha venido al estado y muchos también han salido de viaje», destacó el gobernador, que además dijo no haber novedades en las zonas limítrofes con otros seis estados.
«Mucha gente se ha interesado en recorrer y en participar con nosotros. Un disfraz más hermoso que otro, danzas hermosas. Este añ;o estarán concursando las comparsas y carrozas porque tendremos premios a los mejores», expresó la autoridad única de Turismo en Lara.
Ferri también aseguró que el turismo en Lara ha sido la principal opción para guaros y visitantes, ya que han tenido mucha concurrencia en el Parque Bararida, el Manto de María, Mundo de los Niñ;os, los 16 balnearios y los cuatro parques nacionales que se encuentran en tierras crepusculares.
Hoy martes seguirán las actividades en la ciudad de Barquisimeto y en los municipios foráneos, al final del día concluirá el Carnaval 2023.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.