LA PRENSA.- Oswaldo Méndez, trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) seccional Lara, denunció este miércoles que los trabajadores de la empresa están renunciando por el «pésimo» salario que persiven.
Méndez indicó que actualmente el personal de la empresa en la región no cuenta con póliza HCM desde hace meses, además aseguró que muchos trabajadores han tenido que vender sus pertenencias para cubrir sus gastos.
Antes que decretaran el aumento de salario mínimo un trabajador de Corpoelec ganaba semanalmente 44 mil bolívares. ahora quedamos muy por debajo», soltó Méndez.
El también líder sindical enfatizó que los primeros días del año han renunciado 300 personas y que no le extraña que continúe esta situación. Añadió que su intención es presentar junto a otros sindicalistas una propuesta al presidente, Nicolás Maduro donde se establezcan los beneficios del trabajador en una contratación colectiva.
Por otra parte, destacó que la empresa les está reteniendo el salario a los empleados que salgan del país, a juicio no es legal.
Inclusión para los jubilados
Méndez pidió que se incluyan a los jubilados de Corpoelec en los operativos de comida y la entrega de medicinas que realiza la institución a sus empleados.