Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Los cortes de luz y las fluctuaciones eléctricas que se vienen suscitando en el país desde hace casi dos años han pasado factura en muchos de los electrodomésticos de los hogares, pues a más de un larense se le han quemado la neveras, refrigeradores, lavadoras entre otros equipos debido a las constantes fallas en la energía.
Aunque estos electrodomésticos por lo general tienen un protector para precisamente evitar que se dañen por esta razón, guaros reportan pérdidas y que el alto costo de los aparatos les impide el reemplazarlo por lo que ahora al irse la luz corren a desenchufar los equipos para evitar que se terminen de dañar.
«A mí se me dañó el decodificador y la nevera, porque los protectores por los mismos cortes de luz se dañaron, ahora lo que hago cuando se va la luz es que desenchufo todo corriendo porque a veces parece que se equivocan y reponen rápido la electricidad», contó Lisbeth Cordero, vecina de Barrio Unión.
Un protector de refrigerador y aire acondicionado tiene un costo de 29 dólares, por lo que no es tan rentable adquirirlo.
«Quisiéramos comprar el protector para que no se sigan dañando los aparatos, pero es que son caros hay que priorizar que es lo más necesario», dijo con resignación Cristina Castillo desde el oeste.
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con…
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, manifestó que el sector…
Jefes diplomáticos de diez países de América Latina y el Caribe expresaron su "grave preocupación" por el…
El canto a los pesebres y la paradura del Niño Jesús para pedir por la…
Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, comunicó que tras la…
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina…