Cristina Linárez | LA PRENSA.- El programa de la alcaldía de Iribarren “Ciudad Ordenada” desplegó un operativo por diversas zonas del municipio, siendo una de estas el Terminal de Pasajeros, el cual registró un descenso en los robos que se daban por el sector.
Carlos Rossi, quien es supervisor agregado de la Policía Municipal, afirmó que con el programa se logró la movilización de los comerciantes que tenían sus tarantines en las aceras del terminal, con la intención de que la gente ande más tranquila por la zona y agilizar el paso, ya que asegura que los tarantines permitían que se dieran muchos robos debido al congestionamiento de personas.
Rossi aseguró que actualmente están desplegados 20 funcionarios en los alrededores del terminal, para evitar que se vuelvan a levantar los tarantines y disminuir los robos ya que es una zona muy transitada.
Este operativo también disminuyó la prostitución por la zona debido a que esta era frecuentada en altas horas de la noche por personas que vendían su cuerpo. Los comerciantes y los peatones son los beneficiados con el despliegue policial, debido a que desde hace 7 meses, ellos aseguran que poco a poco han ido disminuyendo los robos por el sector. Destacan la acción que está haciendo el alcalde con la limpieza de las calles y libres de tarantines que obstaculizaban el paso.
Eduar López, una de las personas consultadas, comentó que le parece bien el operativo, pero este debería ser en toda la ciudad ya que hay muchas zonas que no han sido atacadas.
Terminal ya no tiene carteristas
La presencia de la Policía Municipal logró el desalojo de los comerciantes con los tarantines ya que estos obstaculizaban el paso y permitían que se escondieran los llamados “carteristas” quienes hacían de las suyas por la zona.
César Martínez, una de las personas consultadas, dijo que le parece excelente que hayan quitado los tarantines, porque eso generaba muchos robos, sobre todo los famosos carteristas. “Le jalaban la cartera o los bolsos de mano a la gente y salían corriendo y se perdían entre tantos puestos que había en la calle”, precisó.