Arturo López | LA PRENSA.- Al parecer, la situación de las colas por el suministro de gasolina está normalizándose en Barquisimeto. Ayer, en el recorrido del diario La Prensa por las estaciones de servicio algunas bombas no tenían las descomunales colas como en días anteriores.
Según varios dueños de gasolineras, los camiones están llegando con regularidad a las estaciones de servicio. Elías Briceño comentó que en su estación de servicio, al este de la ciudad, las gandolas estaban empezando a llegar entre dos y tres veces por semana, cuando anteriormente llegaban una sola vez.
La afluencia de gasolina ya no es sólo de 95, sino que ya en varias estaciones de servicio se está dejando ver la de 91 octanos. Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del pasado jueves fue discutida la crisis de combustible en el país.
Entre los acuerdos está: solicitar a la Comisión Permanente de Energía y Minas que se dé apertura a una investigación que determine la ineficiencia operativa en la distribución de combustible respecto a las estaciones de servicio que de manera discriminada presentan caos, al no ser surtidas de manera permanente como se surten las estaciones de servicio con categorías especiales en los estados que vienen presentando la problemática, siendo Lara uno de los principales afectados.