Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- El proceso para obtener el Carnet de La Patria continúa con normalidad en los diferentes puntos que están dispuestos en Lara.
En la Plaza Bolívar, las personas que diariamente hacen las cola para sacar el carnet aseguran que el proceso en ocasiones se pone lento, pero los que están en la cola pueden acceder con tranquilidad.
Rosa Villanueva, de 63 años de edad, que esperaba sentada en una de las cercas que rodean la Plaza Bolívar, comentó que el proceso de carnetización estuvo lento en horas de la mañana, pero en la tarde se había agilizado un poco.
“Yo estoy desde las 8:00 de la mañana esperando para sacar el carnet. El proceso está un poco lento, pero seguro sí lo logro sacar y cumplo”, aseguró Villanueva.
Quienes se encontraban en la cola comentaron que en días pasados las personas debían hacer más cola porque no se habían dispuesto otros puntos en los sectores que hoy en día están distribuidos.
Las organizaciones y movimientos que forman parte del Gran Polo Patriótico (GPP) les hicieron la invitación a las personas que aún no han sido carnetizadas para que se acerquen a los centros dispuestos por el Gobierno nacional en todo el país.
El proceso de registro, verificación y carnetización de la patria cuenta en el estado Lara con 109 puntos y 872 máquinas distribuidas en el municipio Andrés Eloy Blanco, Crespo y en Iribarren, donde están dispuestos 60 puntos con la finalidad de garantizar a sus militantes y miembros el censo nacional.