Ágatha Reyes | La Prensa.- Las últimas movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad en Lara se han visto con menos presencia de sociedad civil. Algunos creen que es porque la gente tiene miedo de abandonar los puestos de trabajo, y otros consideran que los guaros se están cansando.
Sin embargo quienes se mantienen en la lucha, reafirman el llamando a unirse a las manifestaciones pacíficas. “La lucha es de todos, debemos unirnos porque el país es de todos”, dijo Edimar Vargas, quien menciona que es necesario salir a defender sus derechos.
Menciona que hoy más que nunca debe haber unión para mantener la fuerza de los 60 días de protestas que se han registrado a nivel nacional. Vargas dice que tiene más de tres meses sin conseguir trabajo, motivo que la impulsa a manifestar, rechazando la crisis política y social.
Así como Vargas está Ángela Rondón, quien salió a marchar en compañía de su hijo, y asegura que se vio en la necesidad de trabajar en casa de familia porque hace un mes la despidieron del trabajo, porque no tenían como cancelarle el aumento de sueldo.
“No podemos dejar las calles, ya no tenemos trabajo, no hay medicinas ni comida”, dijo al tiempo que hizo un llamado a la comunidad larense a no bajar la guardia, sino mantenerse en la protesta. “No podemos darle el gusto al gobierno”, añadió.