lunes, 19 mayo 2025
lunes, 19 mayo 2025

Baja la asistencia a convocatorias

Ágatha Reyes | La Prensa.- Las últimas movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad en Lara se han visto con menos presencia de socie­dad civil. Algunos creen que es porque la gente tiene miedo de abandonar los puestos de tra­bajo, y otros consideran que los guaros se están cansando.

Sin embargo quienes se man­tienen en la lucha, reafirman el llamando a unirse a las mani­festaciones pacíficas. “La lucha es de todos, debemos unirnos porque el país es de todos”, di­jo Edimar Vargas, quien men­ciona que es necesario salir a defender sus derechos.

Menciona que hoy más que nunca debe haber unión para mantener la fuerza de los 60 días de protestas que se han re­gistrado a nivel nacional. Vargas dice que tiene más de tres meses sin conseguir traba­jo, motivo que la impulsa a ma­nifestar, rechazando la crisis política y social.

Así como Vargas está Ángela Rondón, quien salió a marchar en compañía de su hijo, y ase­gura que se vio en la necesidad de trabajar en casa de familia porque hace un mes la despi­dieron del trabajo, porque no tenían como cancelarle el au­mento de sueldo.

“No podemos dejar las calles, ya no tenemos trabajo, no hay medicinas ni comida”, dijo al tiempo que hizo un llamado a la comunidad larense a no ba­jar la guardia, sino mantenerse en la protesta. “No podemos darle el gusto al gobierno”, añadió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: Cultivo de arroz disminuye por falta de financiamiento

En 2024 se cultivaron 110.000 hectáreas de arroz en Venezuela, y para este año el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, proyecta que no habrá variación. La razón principal ha sido la falta de financiamiento que afecta a productores de Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, regiones donde se produce.

Redes sociales